Hay personas que nacen con una facilidad de aprender nuevos idiomas de una manera increíble, otros corren con la suerte de haber tenido una buena preparación escolar, incluso desde el preescolar. Sin embargo, para otros no resulta tan fácil aprender un idioma nuevo.

El hecho es que, sea cual sea tu posición en este momento en cuanto a aprender una nueva lengua se refiere, no te preocupes, y es que hoy día existen muchas aplicaciones por medio de las cuales podrás ir poco a poco adquiriendo conocimiento.

¡NUNCA ES TARDE, DESCARGA YA TU APP FAVORITA!

Siempre es un buen momento para aprender, sobre todo cuando de nuevas lenguas se trata. Y lo mejor de todo, es que sea cual sea tu meta, pues, quizá solo desees aprender a defenderte con ciertas frases o, aprender a profundidad cómo comunicarte en un nuevo idioma, lo puedes hacer ya mismo desde tu teléfono celular.

No pierdas más tiempo, mira esta pequeña lista de aplicaciones que puedes descargar en tu móvil para que aprendas el idioma que desees.

 

Duolingo:

Duolingo es la aplicación ideal para aprender inglés y otros idiomas, de hecho, es una de las más recomendadas. Además, es gratuita.

Esta herramienta cuenta con más de 12 millones de usuarios en su red, y no debería resultar raro, pues esta app la definen como muy atractiva, visual y, sobre todo, fácil de usar.

En ella también podrás aprender nuevo vocabulario y conceptos, los cuales te ayudarán poco a poco a reforzar los conocimientos adquiridos o que ya sepas.

También, dependiendo del nivel que tengas en el idioma que escojas estudiar, podrás tener la opción de aprender varios al mismo tiempo, cool ¿no?

Por otro lado, es un tipo de aplicación que incentiva al estudiante, debido a que ésta funciona como un juego en el que perderás puntos por cada respuesta errónea que tengas, mientras que, si vas acumulando aciertos, éstos te irán subiendo de nivel. 

¿Qué esperas para descargarla?

 

Busuu:

Esta maravillosa app se encuentra disponible tanto para usuarios de App Store como para los usuarios de Google Play.

Busuu se define como “la red social más grande del mundo para el aprendizaje de idiomas”. La misma ofrece cursos de 12 idiomas diferentes a través de su página web y su aplicación para móvil a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

Además, la herramienta ofrece dos modalidades, lo cual es fantástico, pues los alumnos pueden escoger entre registrarse gratis o adquirir una suscripción Premium para así poder tener acceso a más funcionalidades, como, por ejemplo: las lecciones de gramática, el modo sin conexión, los certificados de idiomas de McGraw-Hill Education o sus ejercicios de vocabulario personalizados.

Sus cursos han sido cuidadosamente elaborados por un equipo de expertos internos en el aprendizaje de lenguas extranjeras que trabaja sin descanso para optimizar la enseñanza de los idiomas ofrecidos por la empresa.

¡No esperes más y aprende con Busuu!

 

Memrise:

Esta aplicación fue galardonada con el premio “Mejor App” en los premios Google Play 2017, lo cual es un excelente punto a tomar en cuenta en la decisión que tomes para aprender un idioma desde tu celular.

Los idiomas disponibles para aprender en ella y poder perfeccionar tus previos conocimientos, son: francés, inglés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, danés, sueco, polaco, noruego, turco y árabe.

Esta app asegura tener toda la paciencia para que aprendas junto a ellos a tu ritmo, sin apuros y sin estrés, lo cual es magnífico.

Su forma de enseñanza se basa en 3 métodos de aprendizajes, que son: Aprende palabras y frases con el motor superinteligente; Desarrolla la comprensión de un idioma en contextos reales y Lánzate a hablar.

Aprender un nuevo idioma es un arte espectacular, no solo te brindará la oportunidad de comunicarte en otra lengua con personas de diferentes países, sino que también te hará aprender nuevas culturas, conocer las maravillas del mundo y más importante aún, te abrirá muchas puertas en el campo profesional.

¡¿Qué esperas?! Da ese primer paso, nunca es tarde para aprender algo nuevo o, en su defecto, pulir conocimientos que ya tenemos. Así que cuéntanos, ¿Cuál app descargarás? 😊