En Navidad todos tenemos un gran problema que es el salirnos de nuestro presupuesto por los eventos o agasajos, por la compra de los regalos para nuestros seres queridos y no falta un pequeño retoque de maquillaje o un peinado que queramos realizarnos, por ello se debe organizar el tiempo planificando las actividades y según eso efectuar las cuentas de cuánto dinero gastaremos. Para ello te daremos 10 consejos que te pueden ayudar:

1. Una Lista. – Debes realizar una lista de las actividades y regalos que compararás, siempre tomando en cuenta los gustos de cada persona para que el dinero no sea en vano, además agrega las cuotas que deberás entregar.
2. Presupuesto. – Fija la cantidad de dinero que vayas a gastar en la lista, pero no olvides de restar tus gastos fijos como arriendo, servicios básicos, internet, etc.
3. Investiga y compara.- Averigua dónde hay las cosas que quieres comprar, mira su calidad y averigua los precios. También puedes buscar en internet.
4. El pago. – Definir el medio del pago es muy importante, puedes hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito. Cuando usas tarjeta es importante asegurarte de utilizar la que te brinda mejores ventajas.
5. Hazlo con calma. – Piensa bien antes de comprar, concéntrate y no hagas compras rápidas.
6. Compra solo lo necesario. – Siempre ten en cuenta tu lista, no te dejes llevar por ofertas u otros objetos.
7. Revisa tus compras. – Examina los productos que llevas ya que pueden estar caducados o con alguna falla y pregunta si aceptan devoluciones o si tienen garantía.
8. Guarda las facturas. – Estas deber constar con tus datos para que en caso de que hagas deducción de gastos personales para el pago de impuesto con el el SRI facturas con tus datos.
9. Date tiempo. – Nunca realices tus compras a última hora, ya que si lo haces con anticipación puedes aprovechar las ofertas porque suelen subir los precios
10. Recuerdos personales y detalles hechos con tus manos. – Ten en cuenta que también puedes realizar manualidades, este detalle sería genial porque tendrán en cuenta el cariño que les tienes.