¡Se viene una revolución en la forma en cómo hacemos compras! ¿Te has dado cuenta que cada vez más establecimientos se preocupan por ofrecer formas de pago más rápidas para el consumidor? Te sorprenderá saber que desde ahora puedes encontrar supermercados sin filas y a los cuales no es necesario llevar dinero en efectivo.

El 25 de febrero, Amazon abrió la primera tienda inteligente sin cajeros presentes en el establecimiento. La tienda se encuentra en Seattle, en el estado de Washington y es parte de la cadena de supermercados Amazon Go.

Este supermercado inteligente es el primer paso para una revolución inminente en la forma en cómo hacemos compras. ¡Aquí te contamos cómo funciona! Para poder hacer tus compras solo debes tener tu celular contigo, además requieres de la aplicación de Amazon y listo. Gracias a una serie de sensores y cámaras se puede hacer el reconocimiento de los productos que llevas y al salir de la tienda, se cobrará todo a la tarjeta con la cual abriste tu cuenta en la aplicación. ¡Te lo imaginas!

Otros ejemplos de esta revolución lo podemos encontrar en las facilidades que ahora como consumidores podemos encontrar. La era digital y las transacciones electrónicas son un fenómeno creciente que tiene un impacto en la economía actual.

De seguro te ha pasado llegar a un lugar, querer pagar en efectivo y que no tengan suelto disponible. Si bien el efectivo es el medio de pago más usado, en 2013 el 89% de las compras eran realizadas con este medio, pero hoy en día ha disminuido al 77%.

El uso de tarjetas de débito o de transacciones online es cada vez más común en varios establecimientos. Incluso ahora puedes tener tu billetera de manera electrónica, esta es una opción que varios bancos del mundo ofrecen. En Ecuador, ya existen bancos que ofrecen aplicaciones celulares en las cuales puedes ingresar tus tarjetas y así evitar llevarlas a todas partes.

¿Qué opinas de estos cambios que produce la era digital en la economía? ¿Qué factores crees que intervienen en estos cambios?