Cuando leemos la historia de la gastronomía nos damos cuenta que muchos de los platos por los cuales hoy pagamos grandes cantidades en lujosos restaurantes, un día fueron despreciados y considerados los más humildes. ¡Aquí te traemos una lista de los más pedidos!

Langosta

Así como lo lees, la langosta era considerada un alimento despreciable que era comido en los lugares más humildes y pobres de la ciudad. ¡Era el alimento de los prisioneros! La langosta no se consideraba un pez, es más, se creía que era una plaga que destruía el ecosistema marino, por eso su carne no era bien valorada. Es hasta más adelante que, un hábil y engañoso vendedor logra servirla en un plato. ¡Increíble!

 

Quinoa

Considerada como el alimento principal de los pueblos indígenas, la quinoa era mal vista hasta hace unos 15 años. Esta tenía un precio accesible para la gente de escasos recursos y significaba un estigma para quienes la consumían. Actualmente, se ha convertido en un alimento ideal para dietas healthy por su alto nivel de proteína. ¿Te gusta?

 

Foie Grasv

Este plato francés considerado uno de los más lujosos del mundo gastronómico no siempre lo fue. Sus inicios se remontan al antiguo Egipto, cuando los judíos eran alimentados con el vómito de los gansos. Posteriormente, los romanos probaron este plato que los judíos parecían disfrutar y pasó a convertirse en un símbolo de elegancia. ¿Te gusta el foie gras?

 

Sushi

En Nueva York puedes encontrar restaurantes que venden sushi hasta por $500. ¡Puedes creerlo! Este famoso plato japonés pasó de los barrios pobres de pescadores a ser de los más codiciados. No fue hasta la Segunda Guerra Mundial que comenzó a popularizarse y a ser un platillo costoso y codiciado por los viajeros.