Sony reveló más detalles acerca del PS5, así que: ¿Cómo se compara éste con el Xbox Series? Échale un ojo a las similitudes que poseen estas dos máquinas, mientras ambas se debaten por cuál será la más obtenida en la próxima Navidad.

¿Qué viene con las consolas?

Adentro de la caja del PS5, el comprador podrá encontrar la consola, el cable de poder y un control DualSense. Ambas versiones del PS5 vienen empaquetadas con Astro’s Playroom, una plataforma de juego en 3D diseñada para mostrar algunas de las funciones interactivas del control DualSense.

Adentro de la caja del Xbox, el comprador tendrá la consola de la serie negra, el cable de poder, un cable HDMI y un control inalámbrico de color negro.

¿Pueden los juegos anteriores ser usados en las consolas nuevas?

Ambas consolas van a tener algo llamado “Compatibilidad hacía atrás”, lo cual significa que la nueva consola podrá reproducir juegos de las consolas anteriores.

El Xbox Series X podrá reproducir juegos de sus dos consolas anteriores, es decir, Xbox 360 y Xbox One. Mientras que, los fans de PlayStation podrán solo reproducir juegos de la consola del PS4 en adelante, en la versión del PS5.

Augurios

No hay duda de que Sony fue el líder en la generación anterior de las llamadas guerras de consolas. El PS4 vendió en su momento más que el Xbox One, alcanzando ventas de 111 millones de consolas frente a los 51 millones que vendió Xbox. Pero, ¿qué pasa con las predicciones para los dos nuevos lanzamientos?

Un experto en el tema comentó: “Sobre el papel, el Xbox Series X es el más poderoso, pero PlayStation tiene una línea sólida de títulos exclusivos de la plataforma”. Entonces, ¿cuál de las dos consolas gustará más? ¿Cuál será la más vendida? ¡Que empiecen las apuestas!