Hoy en día, gracias a la globalización, las noticias vuelan y nos llenan de expectativas por conocer nuevos lugares. Viajar es el deseo de muchos, recorrer el mundo, ir a distintos países y aprender de sus culturas está en la lista de jóvenes y adultos. Sin embargo, muchos se ven enfrentados a la realidad de estudiar, trabajar, pagar cuentas, etc., olvidando poco a poco ese sueño.

Es por eso que, mientras te decides a de una vez por todas realizar ese viaje, queremos llevarte a recorrer el mundo desde su cocina. Estos son 4 platos latinoamericanos que tienes que probar, ¡ya! ¿Por qué empezar por Latinoamérica? Pues porque aquí tenemos una inmensa y riquísima variedad de fusiones, las cuales se han dado a través de los años en el encuentro de las culturas indígenas, africanas y europeas. Es así que, la cocina latinoamericana se ha posicionado como una de las más exquisitas del mundo, por su diversidad de ingredientes y exóticos sabores. Ya no es extraño ir a otro continente y encontrarte con un pedazo de lo nuestro.

Ahora sí, te invitamos a saborear y, de ser posible, cocinar estos deliciosos platos. ¡Buen provecho!

 

Bife de chorizo (Argentina)

Si se hable de carne, se habla de Argentina y si se habla de Argentina, se habla de carne. Por eso traemos uno de los cortes que prefieren los albicelestes. El bife de chorizo es un corte noble, muy tierno, que se suele cortar en porciones gordas y es agradable al paladar. Suele ir acompañado de pan y una salsa hecha con hierbas y aceite. ¡Ñam!

 

Enchiladas (México)

La enchilada es una de las comidas típicas de la gastronomía mexicana. Al igual que todos los mejores platos de este país azteca, la enchilada tiene como protagonista a la tortilla de maíz, a los frijoles y al picante. Puede ser personalizada con queso, crema de leche, tomate, lechuga, pollo y cebolla. ¡Puedes dejar volar tu imaginación!

 

Bandeja paisa (Colombia)

Cuando el hambre ataca, una bandeja paisa es lo ideal. Entre los ingredientes de este plato colombiano podemos encontrar arroz blanco, maíz, papa, yuca, frijoles con garra, huevo frito, chorizo, aguacate y una gran variedad de pescados y carnes. Un plato abundante y delicioso, ¿crees poder comerlo solo?

 

Pique Macho (Bolivia)

Posiblemente el plato más popular de la cultura boliviana. Está conformado por trozos de carne de res en su jugo y salchicha frita, acompañados de huevo, papas fritas, rodajas de pimiento y tomate. Tiene su origen en la región de Cochabamba y nació con el fin de satisfacer a comensales que buscaban algo contundente que les permitiera seguir disfrutando de la bebida.

¿Hemos abierto tu apetito? Cuéntanos qué temas de gastronomía quisieras leer.