El cerebro es uno de los órganos más subestimados de nuestro cuerpo, y es que a veces no le damos el cuidado que éste realmente merece.

En ocasiones se nos olvida que el cerebro controla la mayor parte del cuerpo humano, por ejemplo, cómo pensamos, qué sentimos, qué movemos, qué aprendemos, qué recordamos, etc. Además, controla muchas cosas de las que apenas nos enteramos, como el latido del corazón y la digestión de la comida

Es por esa razón que, cuidar de él es importante, y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la alimentación, brindarle alimentos que lo nutran y fortalezcan.

Por ejemplo, ¿sabías que existen alimentos que pueden potenciar el rendimiento de tu cerebro? Te hablamos de los superalimentos, aliados que conoces y que de seguro nunca faltan en casa.

¡Chequea con nosotros esta lista de superalimentos que debes empezar a consumir más para brindarle a tu cerebro el cuidado que éste necesita!

 

El Agua: Este vital liquido no solo es bueno para quitar la sed y mantenerte hidratado, debes tener en cuenta que el agua supone un gran porcentaje de la masa de este órgano.

Sí, el agua es el superalimento más común, sin embargo, desempeña un papel crucial en la salud cerebral, por lo cual debes incluirlo en tu dieta diaria y aumentar su consumo.

 

El Pescado: este superalimento es una fuente rica en fósforo, lo cual ayuda a fortalecer el cerebro dándole un impulso a nuestra memoria. Además, el omega 3 de este superalimento ayuda a proteger la capacidad cognitiva y la memoria.

Expertos recomiendan su consumo continuo, especialmente en la sardina, el salmón, el atún y la trucha.

 

El Aguacate: este superalimento se destaca por su alto contenido en vitamina E. Por otro lado, nos aporta omega 3 y posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral.

Además, es delicioso y económico.

 

El Cacao: un superalimento que, consumido con moderación, puede resultar muy beneficioso para la salud de nuestro cerebro. 

Sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro del organismo, ya que mejora el flujo sanguíneo que llega al cerebro. Esto favorece también al mantenimiento de las habilidades cognitivas.

 

Frutos secos: estos frutos son una fuente rica en minerales y vitaminas, que se convierten en excelentes herramientas para mantener una buena salud cerebral.

Y es que, si no lo sabias, los frutos secos facilitan un correcto aporte tanto de sangre como de oxígeno al cerebro, por lo que éste funcionará mucho mejor.

 

Semillas de Chía: estas semillas provienen de una planta de la familia de las lamiáceas originaria de América Central.

Este superalimento favorece el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral. Se trata además de la mayor fuente de omega 3 que podemos obtener de la naturaleza. Las semillas de chía previenen el envejecimiento de los tejidos.

Entre otros superalimentos que pueden ser súper beneficiosos para nuestro cerebro, también está el uso del aceite de oliva, el café, la remolacha, el ajo, la carne de res, los huevos, la cúrcuma, las lentejas y algunos otros.

Recuerda que todos deben ser consumidos con moderación, no porque algo sea bueno debemos abusar de su consumo, con incluirlos en nuestra dieta diaria y comerlos de manera continua es suficiente.

Ahora que ya sabes más sobre algunos de estos superalimentos y conoces de los beneficios que éstos pueden aportar a nuestra salud cerebral, ¿qué esperas para comenzar a consumirlos?