La sala es uno de los lugares más importantes dentro de la casa. Es ese sitio donde sueles sentarte a conversar, a leer o a tomarte una copa de vino y sentirte totalmente relajado y libre de preocupaciones.

Por esa razón, es fundamental que en este espacio se pueda respirar motivación y paz a partes iguales.

¿Sabes cómo lograrlo? No te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo hacer de tu sala el lugar ideal que te brinde la paz que tanto necesitas.

LA DECORACIÓN

Si eres de esas personas que les gusta decorar su casa y además recibir visitas de amigos y familiares con regularidad, o también pasar tiempo a solas para meditar y hacer otras actividades, la decoración al estilo minimalista es la recomendación que traemos hoy para ti.

Los colores fuertes, así como tener muchos adornos u objetos en este tipo de espacios, suelen recargar demasiado el lugar, sobre todo cuando hablamos de una sala pequeña. De igual forma, esto también influye significativamente en tu energía.

Recuerda siempre que menos, es más, y es por ello lo ideal es tener un ambiente fresco, espacioso y a la vez moderno, que te brinde tranquilidad.

 

ESTILO MINIMALISTA

El estilo minimalista es una tendencia que ha estado muy de moda en los últimos años. Es un tipo de decoración que se caracteriza por poseer colores neutros hasta formas geométricas muy simples. Se trata de convertir el espacio en un ambiente con equilibrio y armonía.

Además, la sencillez que lo caracteriza te servirá para realizar las labores de limpieza de una manera más óptima, organizar tus cosas rápidamente y poder cambiar de lugar tus muebles con facilidad, dando un look totalmente diferente, las veces que quieras.

TIPS

-En este tipo de decoraciones los colores que siempre predominan son el blanco y el negro, a su vez, los tonos beige y arena. Estos aportan una sensación de calidez al ambiente que te harán sentir siempre en paz.

-En el caso de los mobiliarios, estos deben ser lisos y funcionales para generar un efecto estético con pocos elementos.

-Siempre trata de tener algún cuadro, pintura o escultura que aporte el toque artístico y estético del lugar.

-Una o dos plantas siempre son recomendables para tu sala, pues le aportarán ese toque de naturaleza a tu espacio que servirá para la respiración y esos momentos donde necesites conectar con tu ser interior.

-Los almohadones y cojines son un elemento esencial para la decoración, sobre todo para la minimalista. Estos pueden ser de la misma gama del color del mueble o también opuesto, pero ten en cuenta que tiene que combinar con la decoración del ambiente.

No esperes más y dale a tu sala ese cambio que tanto tú como ella necesitan, y comienza a vivir la experiencia minimalista.