Tras la pandemia, que aún no termina, el sector turístico es quizás uno de los más golpeados. En mayo, la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado, informó que se calcula una pérdida de entre 300 y 400 millones de dólares mensuales mientras las medidas de confinamiento continúen. Frente a este panorama, los ecuatorianos podemos tomar acciones para apoyar este sector que ha sido fuertemente golpeado.

Por supuesto, muchos Parques Nacionales se encuentran cerrados, esto depende de la provincia en la que se encuentren y el color de semáforo en el que estén. Sin embargo, los que poco a poco se van uniendo a esta lista se han preparado para recibir a turistas y asegurar la desinfección, distanciamiento y cuidado pertinentes.

 

Parque Nacional Cotopaxi

A partir del 29 de julio se abrieron las puertas de este popular parque. La única entrada autorizada es por el sector sur, también llamado Caspi. Los horarios en los que puedes visitar el Parque Nacional Cotopaxi es de martes a domingo de 08h00 a 15h00. Sin duda, esta visita será bastante relajante después de estos meses de confinamiento.

 

Parque Nacional Cajas

En la provincia de Azuay existe una opción fascinante para ir en familia o pareja. Este parque cuenta con rutas para senderismo y espectaculares paisajes para sacar fotos increíbles. El Parque Nacional Cajas podrá ser visitado de martes a domingo de 08h00 a 16h30. Asegúrate de llevar ropa abrigada, gel antibacterial y mascarilla.

 

Parque Nacional Galápagos

Con más de 100 atractivos turísticos, esta zona protegida se encuentra lista para abrir sus puertas al turismo. Para entrar al archipiélago es necesario contar con una prueba PCR con resultado negativo, mínimo 96 horas antes del arribo. El aislamiento preventivo obligatorio está exonerado para todos los visitantes. Los puertos poblados podrán ser visitados por un máximo de 3 horas, de martes a domingo de 06h00 a 17h00.

 

Recuerda que, si te encuentras en otras provincias, la movilización aún tiene algunas restricciones entre provincias de acuerdo al semáforo en que se encuentren. Asegúrate de planificar bien tu viaje.

¡Apoyemos la reactivación del sector turístico!